MFD de Thrustmaster + Monitor

RedEye_Deivi

MFD de Thrustmaster + Monitor

Mensaje sin leerpor RedEye_Deivi » Mié Dic 17, 2014 1:34 pm

Preveo un hilo sin mucha actividad, pero me da igual ser un forever alone :ugeek: .
Me gustaria pillar los MFD de Thrusmaster (para el que no los conozca: http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... ougar-pack).
La intencion es utilizarlos con el A10C de DCS, principalmente, aunque tambien se pueden usar para el Shkval del Ka50 y basicamente a todo cacharro volable que disponga de alguna pantalla multifuncion (presentes y futuros).
Estos MFD traen de serie unas cartulinas que simulan las pantallas del avion (vamos, una cutrez, aunque dado su bajo precio es logico) pero hay por las tierras del señor gente que los ha complementado con monitores de pc, con lo cual tienes un MFD real y no un carton guarro con botones alrededor.

Me he estado informando un poco y hay varias opciones:

- Pillar 2 monitores adicionales de 8 pulgadas (por lo visto los de 7 se quedan demasiado justos), uno para cada MFD. Esta es la opcion que mas me gusta.
La gente normalmente compra unos de Lilliput, pero son muy caros y si concluyo que es la unica opcion de calidad razonable me olvido del tema este.

- Pillar un monitor adicional de 16 pulgadas y meter ambos MFD en ese mismo monitor. A esto le veo la pega de que el monitor sera bastante alto y es posible que me tape parte del monitor principal.

- Sustituir mi vetusto monitor principal (20 pulgadas) por uno mas grande y meter todo en el mismo monitor (24 o 27 pulgadas). Esto no me termina de gustar, aunque tiene la ventaja de que en el resto de juegos se disfruta de un monitor de 24 o 27 pulgadas, frente al de 20.

De precios, basicamente y lo que he podido ver:

Los MFD cuestan unos 60 euros.
La opcion uno puede suponer desde 50 euros cada monitor si son chinorris (unos 100 ambos) hasta mas de 100 euros cada monitor (mas de 200 ambos). Este ultimo escenario ni me lo planteo.
La opcion dos sale a precio puta. Hay monitores de segunda mano (incluso nuevos) de 16 pulgadas por 40-50 euros.
La opcion tres depende mucho del monitor que compres. Monitor 27 pulgadas gama media son 200 euros. Monitor 24 pulgadas gama media 160 euros.

Estoy pensando en jugarmela y pillar dos monitores chinos de esos de 50 y pocos euros...
Acepto sugerencias, consejos, que me mandeis a tomar por **** por ser un pesao, etc.
Última edición por RedEye_Deivi el Vie Dic 19, 2014 2:40 pm, editado 1 vez en total.
"La fuerza, cuando está administrada por el Estado se llama derecho, y cuando está administrada por el individuo, se llama delito" - Max Stirner

El peque del escuadron :)
RedEye_Deivi

Re: MFD de Thrusmaster + Monitor

Mensaje sin leerpor RedEye_Deivi » Jue Dic 18, 2014 7:38 pm

Bueno, me tiro a la piscina...
Como me recomendo Tumu ayer, y ademas coincidiendo con la opcion que mas me gustaba, voy a pillar un monitor chinorri de 8 pulgadas, y si las cosas van bien y me convence el asunto, pillo el otro despues.
Estoy dudando entre 2 o 3 modelos (si a alguno os interesa me lo decis y los pongo aqui) y en cuanto decida lo pido.
Os seguire informando.

PD: Ninguno decis nada, pero este tema tiene ya varias visitas. Sois unos voyeur de la ostia! :42:
"La fuerza, cuando está administrada por el Estado se llama derecho, y cuando está administrada por el individuo, se llama delito" - Max Stirner

RedEye_Chusby

Re: MFD de Thrusmaster + Monitor

Mensaje sin leerpor RedEye_Chusby » Vie Dic 19, 2014 1:36 am

Yo si quieres respondo, no tengo NI PUTA IDEA.

Lo mas parecido que tengo al a10 es un soplete enano de gas para quemar las plumas de los pollos.

PD: En el fondo lo que me jode es que me llamen voyeur...aunque lo sea.
RedEye_Tumu

Re: MFD de Thrustmaster + Monitor

Mensaje sin leerpor RedEye_Tumu » Lun Dic 22, 2014 3:57 pm

De lo que anduve buscando.... solo encontre los lilliput de 8"

Se me ha ocurrido otra opcion.... pero como me comentaste que de espacio no vas muy sobrado y no quieres tampoco liarte mucho... aunque al rollo ese que te dije del panel con dos monitores de 8 debajo del grande .... sinceramente con cuatro listones y un par de tableros te lo puedes currar muucho! para que no gante tanta altura podrias inclinarlos un poco... lo veo! lo veo! lo estoy viendo!!!!

:29:
RedEye_Deivi

Mensaje sin leerpor RedEye_Deivi » Lun Dic 22, 2014 5:26 pm

Ayer por la tarde pedi un monitor chino. Tardara en llegar (envio gratuito desde china, asi que os podeis imaginar), pero cuando lo tenga seguire informando.

Tumu, respecto a lo que dices de la cabina en plan sencillo, mola mucho, pero el problema que le veo es que creo que no podria usar la mesa que uso ahora y quizas podria convertir en mas incomodo el uso del PC para jugar cosas muy diferentes (por ejemplo, imagino que para shooters o juegos de coches me seria mucho mas incomodo que ahora). Por supuesto juego principalmente simuladores de vuelo, pero de vez en cuando juego mas cosas. Ahora tengo una comodidad muy alta en cualquier tipo de juego, y me preocupa perder eso.
En cualquier caso, me gusta lo que planteas, y un solo tablero con 3 agujeros (uno grande para el monitor principal y dos inferiores mas pequeños para los MFD) tampoco termino de descartarlo, y lo mismo en un tiempo me da la fiebre y lo hago.

Respecto a monitores, hay opciones alternativas a lilliput, y las mas baratas son las que tienen una interfaz no-usb (DVI o VGA).
Los requisitos mas importantes son que su resolucion sea 4:3 (800x600 es mas que suficiente) y que la altura efectiva del monitor no sea inferior a unos 110mm aprox. Este requisito que yo sepa no lo cumple ninguno de los de 7 pulgadas, y, de los de 8 pulgadas, hay que tener ojo porque aunque normalmente tienen unos 120mm, hay algunos que tienen 90mm.

RedEye_Tumu

Mensaje sin leerpor RedEye_Tumu » Lun Dic 29, 2014 12:19 pm

Gracias tron, sigue informandonos.
RedEye_Deivi

Mensaje sin leerpor RedEye_Deivi » Lun Dic 29, 2014 5:43 pm

Esta mañana he recibido los MFD de Thrustmaster. Cuando los pruebe un poco os cuento.

El monitor chino que he pedido viaja en el tiempo: Hoy, 29 de diciembre, la informacion de seguimiento del envio dice que el item salio de Hong Kong el 30 de diciembre hacia España :44: .

RedEye_Miji

Mensaje sin leerpor RedEye_Miji » Lun Dic 29, 2014 7:06 pm

RedEye_Deivi escribió:El monitor chino que he pedido viaja en el tiempo: Hoy, 29 de diciembre, la informacion de seguimiento del envio dice que el item salio de Hong Kong el 30 de diciembre hacia España :44: .

Como mola, es igual que las pelis con flashback .......
RedEye_Deivi

Mensaje sin leerpor RedEye_Deivi » Mié Dic 31, 2014 1:25 pm

Bueno, respecto a los MFD:

Me han salido al final por 60 euros (envio incluido). Si alguno quiere pillarlos y solo los encuentra mas caros, que me pregunte :50: .

De calidades: El tacto del marco y la base son geniales en mi opinion. Se ve extremadamente robusto.
Respecto a los botones, los que son de 3 posiciones monoestables en el centro (brillo, ganancia, contraste y simbolos) tienen un tacto bastante bueno. Los botones cuadrados, por el contrario, tienen un tacto un poco irreal al ser demasiado blandos.
La iluminacion, como imaginais, es ajustable y la verdad es que me parece muy buena. Los botones de 3 posiciones monoestables en el centro deberian ser un pelin mas grandes para que no se vea luz por los bordes del boton, pero bueno, aun asi me encanta la iluminacion. Tienen unas luces redondas que sirven para saber cual hace de MFD derecho y cual de izquierdo (se pueden apagar independientemente del resto de botones). Esto es muy util.
La inclinacion es graduable en varias posiciones, y una vez puesta en la que quieras no se mueven nada.
Si los colocas con algo solido detras, al pulsar los botones evitas que el MFD vaya "corriendo" hacia atras. Si no lo haces pues logicamente se mueven un poco, porque son muy ligeros y a pesar de la goma de la base se mueven un poco. No es por fallo de diseño/calidad sino por su poco peso.
El cable USB es terriblemente rigido, probablemente el peor cable USB que he visto nunca. Hablando claro: El cable es una puta mierda. No me gusta nada.
Se pueden separar el marco con los botones de la propia base, para por si quieres acoplarlos a una replica de cabina o similar. Esto es un gran detalle para el que quiera hacer algo asi.
En referencia a los cartones que hacen las veces de "pantallas" pues bueno, sin mas. Vienen 5 diferentes para cada MFD, uno de ellos customizable. Tambien puedes hacerte con photoshop o algo asi uno e imprimirlo. Traen unas fundas de plastico para ponerle a los cartones. Esto obviamente es lo menos guay del paquete, pero ya sabes lo que hay y por lo que cuesta no hay mejores soluciones que esta.
Yo, personalmente, preferiria pagar 200 euros por el conjunto y que tuvieran una pantalla integrada hecha a medida (como los FMC que venden para B737 y similares) pero el que no quiera liarse tiene 56 botones por 60 euros, lo cual, si los botones tienen durabilidad, es una ganga.

Trae un CD con el software de Thrustmaster, que sirve para probar que todos los botones funcionan, permutar MFD derecho e izquierdo y graduar las iluminaciones. Cumple de sobras.

La configuracion en el DCS para el A10C (solo he probado este) ha sido facil. Tan facil como que los botones se han asignado solos y correctos. Todos. Sin tocar nada. Solo enchufandolos y abriendo el juego. Esto no se si es merito de DCS o de Thrustmaster, pero la verdad es que es brutal.

El punto negativo es que si los tengo enchufados y abro el Il2 BoS no funcionan los controles ni del X52 ni de los pedales. Se descogorcia todo. Esto ya pasaba en el Il2 antiguo al enchufar perifericos nuevos posteriormente a tu asignacion de controles. Como he pasado de reasignar todos los controles, cuando quiero jugar Il2 BoS los desenchufo. El dia que tenga ganas ya reasignare para poder jugar con ellos enchufados.
Me molesta bastante esto, ya que pasaba en el Il2 antiguo y los tios no lo han querido corregir en el nuevo. Deberian aprender de DCS en este aspecto.
Evidentemente, esto no es culpa de los MFD.

En conclusion: yo creo que el tacto de los botones cuadrados y el cable son mejorables, pero aun asi como conjunto estan muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta el precio. Si la calidad del Hotas Warthog es proporcional a su precio y a estos MFD, debe de ser una pasada.

RedEye_Deivi

Mensaje sin leerpor RedEye_Deivi » Jue Ene 15, 2015 6:06 pm

He recibido el monitor chinorri. Solo he tenido tiempo de enchufarlo un momento para ver si funcionaba y de momento parece que funciona correcto.
Cuando tenga el tinglado medio montado os cuento. :33: