Mapa del Centro de España

RedEye_Jir

Mensaje sin leerpor RedEye_Jir » Mié Sep 14, 2011 1:45 pm

Por RedEye_Jir

El mapa lo podéis bajar aqui:

Download para UP3:
http://www.megaupload.com/?d=775D1J7D

y para el UP2
Download para UP2:
http://www.megaupload.com/?d=T3CXSBLF

Este es el mapa
Imagen

He hecho un gran esfuerzo buscando información sobre carreteras, ferrocarriles etc. en 1936 y creo que el mapa es fiel a la realidad de esa época.
Permite reproducir el primer avance de los Nacionales hacia Madrid y la Batalla de Madrid. A finales de 1936 el frente en la zona del mapa se estacionó y permaneció inalterable hasta el final de la Guerra. Las batallas de Brunete, Guadalajara y del Jarama pueden reproducirse utilizando los aeródromos que realmente fueron utilizados.
He hecho unos cuantos mods de edificios para poder personalizar sobre todo Madrid.
RedEye_Beodo

Re: Mapa del Centro de España

Mensaje sin leerpor RedEye_Beodo » Mié Sep 14, 2011 9:22 pm

Joder Jir, no encuentro palabras :04: :04: :04: :04: :04: :04: :04:

SaludoX
RedEye_Deivi

Mensaje sin leerpor RedEye_Deivi » Mié Sep 14, 2011 9:57 pm

Coño, si sale hasta mi pueblo! :46: . Esta pero que muuuuy requetebien Jir... :62:
"La fuerza, cuando está administrada por el Estado se llama derecho, y cuando está administrada por el individuo, se llama delito" - Max Stirner

El peque del escuadron :)
RedEye_Tumu

Mensaje sin leerpor RedEye_Tumu » Mié Sep 14, 2011 11:12 pm

eres el puto amo jir, como messi pero en mapas de españa, mil felicidades!!

estoy seguro que muchisimos pilotos virtuales te estaran muy agradecidos, gracias a ti muchos podran recreear batallas que hace mucho tiempo desean volar.

gracias jir
RedEye_Miji

Mensaje sin leerpor RedEye_Miji » Jue Sep 15, 2011 9:21 am

Cojonudo, sin duda, para no variar, le buscamos fallitos, echo de menos, el Aerodromo de "mi" pueblo, Casavieja (Avila), actualmente LETI La Iglesuela (Toledo).
RedEye_Jir

Mensaje sin leerpor RedEye_Jir » Jue Sep 15, 2011 12:34 pm

Miji, hasta ahora no había tenido noticias del aeródromo de La Iglesuela. He buscado y efectivamente he encontrado una pequeña referencia de este aeródromo durante la Guerra Civil.
La fuente principal que he utilizado para los aeródromos es el libro La Segunda República y la Guerra de Octavio Ruiz.
En este libro hay un exhaustivo listado de los aeródromos y un mapa con su localización aproximada.
Esta es una superposición de ese mapa sobre el mio. Hay que tener en cuenta que mientras mi mapa está obtenido con los datos de altimetría de satélite, el otro es un simple croquis.
Imagen
Como verás hay muchos más puntos negros que símbolos de aeródromos. En un mapa de Il2 es inviable poner tantos aeródromos. Para elegir entre tantos he seleccionado los que he encontrado citados en otras fuentes como bases en las distintas batallas. Todo esto me ha supuesto tanto trabajo como hacer el mapa en si, pero es un tema que me apasiona y que hago con gusto.
Volviendo al aeródromo de tu pueblo. Si te fijas el nº 65 coincide con su ubicación. A este aeródromo le dan el nombre de Delta. Seguramente este Delta es el de La Iglesuela.
Seguramente haré una nueva versión del mapa cuando vayan apareciendo errores. Entonces pondré Casavieja y el aeródromo de La Iglesuela.
RedEye_Miji

Mensaje sin leerpor RedEye_Miji » Jue Sep 15, 2011 2:25 pm

Yo he leido, que desde él operaron bombarderos italianos, no recuerdo que hubiera mas detalles, de todas formas, no debio ser muy utilizado, esta cerca de las montañas de Gredos, y por lo visto eran frecuentes las incursiones de "makis" para sabotear las instalaciones, estos grupos se nombran tambien en "Por quien doblan las campanas" Ernest Hemingway.

Ya puestos, os cuento que durante un bombardeo de las FARE, una de las bombas, hizo un crater en el rio, a la altura de la cabecera 23 actual, que es uno de los mejores sitios para bañarse de esa parte del Tietar.

Imagen

Durante la guerra, el campo era de Casavieja (AV), no de La Iglesuela (TO) sobre esto me contaron, como cambiaron de provincia, esos inmensos prados junto con el Aerodromo.
La historia tiene alquiler de campos, alcaldes emborrachados por los del pueblo de al lado y contratos firmados bajo las influencias del alcohol :10: , a pesar de que suena algo fantastico, el limite de las provincias de Avila y Toledo, es el rio Tietar en todo el valle, excepto en esos pocos Km. lo que me hace suponer, que estas fronteras actuales, no son las logicas.

Ahora ya de regalo, una foto de un grupo de Stukas, en su base de Avila capital, no recuerdo de donde la saque, lo siento.
Imagen
RedEye_Jir

Mensaje sin leerpor RedEye_Jir » Jue Sep 15, 2011 6:31 pm

Efectivamente, al aeródromo en cuestión se le conocía durante la Guerra Civil como aeródromo de Casavieja.
Sólo he encontrado esto:

http://guerracivil.forumup.es/about1415-45-guerracivil.html

Me constan los siguientes aeródromos y campos de aviación en la provincia de Ávila:

- Aeródromo de Ávila / Cruz de los Llanos
- Campo de aviación de Ávila / La Pelmaza
- Aeródromo de Villanueva de Gómez
- Campo de aviación de Sanchidrián
- Campo de aviación de Piedrahíta
- Campo de aviación de La Adrada
- Aeródromo de Casavieja (realmente en el término municipal de La Iglesuela, provincia de
Toledo, pero aparece como "Casavieja" en todos los documentos de la época)

Y hay dos mas de los que no puedo probar su existencia:
- Campo de aviación de Arévalo
- Campo de aviación de Arenas de San Pedro
ton414

Mensaje sin leerpor ton414 » Jue Sep 15, 2011 11:49 pm

.
Última edición por ton414 el Lun Ene 23, 2012 3:43 pm, editado 1 vez en total.
RedEye_Belce

Mensaje sin leerpor RedEye_Belce » Vie Sep 16, 2011 12:05 am

Como te lo curras compañero.

Si querían escenarios para la guerra civil...

1c debería contratarte, seguro que los mapas serían de mucha mas calidad.

Un saludo jir.