EscuadrĂ³n RedEye

Competiciones

La razón de ser del RedEye es participar en competiciones online, concretamente las que se disputan en el Hyperlobby (HL). El HL es un programa que permite el encuentro de los pilotos y escuadrones virtuales, como si fuera una especie de Messenger, pero orientado a la simulación. Otros programas similares serían el AllSeeingEye, el Zone de Microsoft o el Ubi.com de Ubisoft. El HL acepta una gran variedad de simuladores, pero el simulador estrella es, sin duda, el Forgotten Battles y sus expansiones. En este enlace encontrarás más información sobre el HL.

Competimos en el bando aliado: soviéticos principalmente, en escenarios de la Gran Guerra Patriótica (nombre que dan los rusos a la 2ª G. M.), más americanos e ingleses en escenarios de Europa Occidental o del Pacífico). En algunas ocasiones puntuales, debido a la escasez de pilotos del Eje, nos hemos puesto la Cruz de Hierro y las botas altas, y nos hemos transmutado en el escuadrón BlueEye, en aquellas competiciones en las que se ha permitido volar en los dos bandos con nombres diferentes. Con la salida del Pacific Fighters, también competimos puntualmente en el teatro del Pacífico en el bando japonés, con el nombre de escuadrón RedSun.

Las competiciones más importanes que se han sucedido en el HL han sido, en una primera etapa, el IOW (Interactive Online War), VEF (Virtual Eastern Front) y el VOW (Virtual Online war). En esta última competición, el RedEye quedó en 10º lugar en la clasificacion absoluta, 3er mejor escuadrón del bando aliado, y 1er escuadrón español absoluto. Lamentablemente no conservamos ninguna imagen de aquella clasificación.

Y luego hay una segunda etapa en las competiciones, gracias al trabajo de una persona, JG10r_Dutertre, que desarrolló un programa generador de misiones, y otro que analiza los resultados, y los traslada al mapa en el que se compite. Con ello, los resultados de las misiones (que a su vez eligen los propios escuadrones que las vuelan) influyen en el avance o retroceso en dicho mapa, dividido en cuadrículas, como si fuera una especie de juego de rol, hasta que uno de los dos bandos pierde el mapa. Como se puede deducir de esta mala explicación, el resultado es una guerra online interactiva, en donde los esfuerzos de los distintos escuadrones se ven reflejados en el resultado final de la lucha.

Esta competición se llamó Bellum, y todas las competiciones que se vuelan a día de hoy son "hijas" (con sucesivas mejoras) de la mencionada competición "original".

| Inicio | El Escuadrón | Competiciones | Escuela | Enlaces | Foro |